Si dispones de varios días para disfrutar de la capital de Serbia, te recomendamos que realices alguna excursión para descubrir los alrededores de Belgrado, en los que hay lugares realmente únicos y hermosos. En este post te desvelamos los lugares que más nos han gustado cerca de esta ciudad y que se pueden visitar fácilmente en 1 día: naturaleza, castillos, bonitas ciudades, monasterios ortodoxos… ¡No te lo pierdas!
Novi Sad
La ciudad de Novi Sad es una visita que no te puedes perder si viajas a Serbia, ya que se encuentra tan solo a 1 hora en coche desde Belgrado y es preciosa. El río Danubio atraviesa la ciudad y la divide en 2 partes: el casco antiguo y la fortaleza de Petrovaradin. Esta última fue la mayor fortificación durante el siglo XVII en Europa y la más importante del Imperio austrohúngaro en los Balcanes. Desde la Torre del Reloj podrás ver fantásticas vistas de toda la ciudad. En verano aquí se celebra EXIT, el mayor festival de música del sudeste de Europa.
Además, el casco histórico tiene mucho encanto, con casitas de colores pastel y hermosos edificios que parecen un decorado. Se pueden apreciar las influencias de la arquitectura austrohúngara, con una mezcla de estilos gótico, barroco y neoclásico. Recorre la calle Dunavska hasta llegar a la Plaza Libertad, donde se encuentra el Ayuntamiento y La Iglesia del Nombre de María. Tampoco puedes perderte el Palacio del Obispo.
Sremski Karlovci
Muy cerca de Novi Sad se encuentra este encantador y pequeño pueblo, que es la puerta de entrada al Parque Nacional de Fruška Gora, conocido por sus bodegas, viñedos y rutas por la naturaleza. Recomendamos pasear por el centro para ver sus iglesias, palacios y hermosos edificios.
Monasterio Krusedol
También situado en la montaña Fruška Gora se encuentra este precioso monasterio ortodoxo. Fue fundado entre los años 1509 y 1514 y su iglesia posee espectaculares frescos, iconos y pinturas de diferentes épocas, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.
Fortaleza Golubac
Otro lugar que ver en los alrededores de Belgrado es el castillo más bonito del país. Esta fortaleza medieval del s.XIV, situada a orillas del río Danubio, parece sacada de un cuento. Es una de las mejores excursiones para hacer desde Belgrado: se puede llegar en crucero por el Danubio o en unas 2h de coche. Actualmente se encuentra reformado y se puede visitar por dentro y subir a algunas de sus torres para ver las vistas.
Parque Nacional de Djerdap
El castillo Golubac está situado dentro del Parque Nacional de Djerdap, por lo que se puede aprovechar y realizar alguna excursión o subir a algún mirador para ver las espectaculares vistas del Djerdap Gorge. Nosotros las vimos desde el mirador del restaurante Kapetan Misin Breg, un lugar muy original lleno de esculturas de madera, con vistas privilegiadas y en el que se come muy bien.
Lepenski vir
También se encuentran muy cerca los restos de uno de los primeros poblados prehistóricos organizados en Europa, con más de 8000 años de antigüedad. Se asentaron en una de las orillas del Danubio y se puede apreciar la transición gradual de cazadores-recolectores a un estilo de vida más sedentario, con la llegada de la agricultura. Aquí se encontraron los esqueletos de sus antiguos habitantes, muy bien conservados, y unas curiosas esculturas con caras que recuerdan a la de un pez, tal vez por su veneración al río.
Topola y Mausoleo de Oplenac
Topola es conocida por sus viñedos y bodegas, pero también por albergar uno de los Mausoleos más importantes para los serbios. En él están enterrados muchos de los miembros de la dinastía Karađorđe. Los mosaicos de su interior y su cripta te dejarán sin palabras. Está situado en la Iglesia de San Jorge, en lo alto de la colina de Oplenac. Para llegar hasta allí, si no dispones de coche, lo mejor es contratar una excursión porque está a 1:30h de Belgrado. Además, justo delante se encuentra la casa del Rey Pedro I, de la misma dinastía, que fue muy humilde y se puede visitar.
Zemun, un barrio de Belgrado
En realidad Zemun es un barrio de Belgrado, pero es tan diferente del centro que sus habitantes sienten que son de otra ciudad, como ya lo fue antiguamente. Zemun es mucho más relajado, está formado por casitas bajas de colores pastel y tiene un agradable paseo a lo largo del río Danubio lleno de terracitas y barcas de pescadores. En sus restaurantes se pueden probar exquisitos platos de pescado. En especial, os recomiendo probar la carpa con ciruelas en el restaurante Saran.
No te puedes perder su mirador, situado en la Torre Gardoš y, si vas en domingo, hay un enorme mercado donde van los locales a comprar. Además, tiene una islita en frente con una playa para bañarse en verano. Puedes llegar a Zemun en bici, bus o taxi.
Lago Ada, a las afueras de Belgrado
El lago Ada está a unos 4km del centro, pero se puede llegar en bici recorriendo el paseo del Belgrado Waterfront. Este lago artificial es un remanso de paz, ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Tiene un restaurante y en verano puedes refrescarte en sus aguas o simplemente dar un paseo alrededor.
Esperamos que te haya sido de utilidad este post y si tiene dudas sobre Serbia, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible. Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok, Twitter o Facebook para viajar con nosotros en tiempo real.
2 Comments
need a tour to Topola for two persons for November 23
We are staying in Belgrade
Hi! Sorry, but we are a travel blog, we don’t organize tours. You can look in Getyourguide or Viator.