Un planazo para hacer en Asturias con niños es ir a ver huellas de dinosaurio en la Playa de la Griega y después combinarlo con el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Si vuestros peques son fans de los dinosaurios, ¡va a ser una experiencia inolvidable para ellos!

Ambos se encuentran muy cerca del bonito pueblo de Lastres. Así que es una excursión ideal para pasar el día, comer en el pueblo, visitar el mirador y su faro. Además, es un plan perfecto para realizar durante un día de lluvia porque el museo está cubierto. Puedes ver toda nuestra ruta por Asturias y el norte de España en coche con niños en este enlace.

¡A continuación os contamos toda la información para ver dinosaurios en Asturias!

¿Cómo llegar a Lastres y al MUJA?

Lastres se encuentra a unos 40 minutos en coche desde Llanes por la A-8 y después cogiendo el desvío en Colunga. Se recorre la AS-257 pasando por la playa de la Griega hasta llegar al pueblo. Hay varios aparcamientos públicos gratuitos.

Para ir al MUJA tienes que desviarte un poco antes de llegar a Lastres por la carretera N-632. En este mapa encontrarás todos los puntos de interés mencionados en este post:

Excursión para hacer con niños en Asturias

Ver huellas de dinosaurio EN la playa de la Griega

En la Playa de la Griega se encuentran las icnitas de dinosaurio más grandes de España. Entre ellas destacan las huellas de un estegosaurio y las enormes huellas de un saurópodo. Estas últimas alcanzan los 1,30 metros de diámetro ¡y son consideradas las mayores del mundo!

Huellas de dinosaurio. Asturias con niños

Para llegar tienes que aparcar en el área recreativa de La Playa de la Griega (gratis) y cruzar el río atravesando un puente. Al otro lado verás un cartel explicativo que señala el camino por donde están las huellas. Tendrás que recorrer un agradable camino de 650 metros que bordea la playa y llegarás a un mirador. En las rocas de abajo es donde se encuentran las icnitas y hay unas escaleras para bajar y verlas más de cerca.

Asturias con niños

También es posible acceder por la playa, pero hay que recordar que está prohibido el baño y que con marea alta el camino puede ser inaccesible. Mejor ir por el de arriba, que además está rodeado de vegetación y parece que hayas retrocedido a la época jurásica.

Ir al Museo Jurásico de Asturias (MUJA)

A tan solo 5 minutos en coche de la playa de la Griega se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Toda la parte exterior del museo está rodeada por figuras de dinosaurios a tamaño real. ¡Hay muchísimas! A los peques les encantará hacerse fotos con todas ellas. También hay un parque infantil y mesas de pícnic.

MUJA Museo de los Dinosaurios. Asturias con niños

El edificio del museo tiene forma de huella de dinosaurio y está dividido en 3 zonas: el Cretácico, el Jurásico y el Triásico. En cada una de ellas encontraréis mucha información y asombrosas réplicas de esqueletos de dinosaurio. El recorrido se hace siguiendo una secuencia cronológica y dispone de cafetería.

Dinosaurios en Asturias con niños

En este enlace podrás ver los horarios del museo y el precio de la entrada es de 7,21€ los adultos y 4,75€ los niños. Los menores de 3 años tienen la entrada gratis. Puedes comprarla aquí:

Visitar el pueblo de Lastres

Lastres es una preciosa villa marinera, considerada uno de los Pueblos más bonitos de España. ¡Y no es para menos! Su casco antiguo está lleno de casa blancas blasonadas, empinadas calles empedradas, palacios y viviendas de pescadores. Pertenece al concejo de Colunga y ofrece unas fantásticas vistas al mar y a la playa.

Asturias con niños: Lastres

¿Qué ver en Lastres?

En el casco antiguo destaca la Torre del Reloj (s. XVIII), la calle Real y las casas señoriales de Lastres. Las más conocidas son la Casa de los Robledo, la Casa de Don Pedro el Palacio de los Vallados.

Lastres: Asturias con niños

Tampoco te pierdas la iglesia de Santa María de Sábada (s. XVIII), la playa y el puerto de Lastres. Además, el mirador más conocido es el de San Roque, pero también es muy recomendable ver las vistas del pueblo desde el mirador de la Atalaya.

El pueblo de Lastres se ha hecho especialmente conocido porque allí se rodó la serie de televisión “El doctor Mateo”. Si eres fan, puedes hacer una ruta para ver la taberna del pueblo, la panadería, el colegio, la comisaria, la radio local, la casa de la maestra y la del Dr. Mateo.

Bañarse en la playa de Lastres

Después de comer en alguno de los numerosos restaurantes de pescado y marisco que hay por la zona, ¿hay algo mejor que darse un chapuzón en la playa? La playa L’Estilleru es una cala de 300 metros rodeada de acantilados y del pueblo de Lastres. Con niños siempre es un buen plan jugar en la arena y refrecarse en el agua.

Ver las vistas desde el mirador de San Roque

Uno de los miradores más bonitos y conocidos de la costa asturiana es el que está situado al lado de la capilla de San Roque. Desde allí podrás hacer increíbles fotos de Lastres, la playa de la Griega y los Picos de Europa como telón de fondo. La panorámica es todavía más bonita durante el atardecer.

Se puede acceder andando desde el pueblo, pero recomendamos ir en coche porque el camino es muy empinado. Hay un pequeño aparcamiento gratuito, una zona infantil, bancos, mesas y barbacoas.

Visitar el faro de Lastres

Por último, puedes visitar su faro, situado en la aldea de Luces. Una torre cilíndrica blanca de 117 metros que lleva en funcionamiento desde 1994. Lo más espectacular es el entorno donde se encuentra ubicado, rodeado de campos de vacas y acantilados con vistas al mar.

¿Dónde comer en Lastres con niños?

Lo más importante es que reserves con antelación porque es una zona muy turística y en verano puede que no encuentres sitio para comer.

Restaurante el Mirador

Es un poco caro, pero tiene una terraza con vistas increíble.

El Mesón del Pescador

Es una opción más económica y con buena relación calidad-precio.

Esperamos que te haya gustado este post de Asturias con niños y si tienes alguna duda o comentario, ¡no dudes en escribirnos! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real.

Author

Write A Comment