Cuando necesitamos una escapada de fin de semana para desconectar de la rutina, ya sabemos que en Weekendesk encontraremos lo que buscamos. Esta vez queríamos una escapada relax en familia, así que en 2 clicks reservamos un hotel familiar en Lloret de Mar.
Hemos visitado muchas veces esta zona de la Costa Brava porque tiene playas espectaculares, muchas actividades para hacer con niños, preciosos jardines, miradores y un sinfín de excursiones para realizar. ¿Quieres saber todo lo que ver y hacer en Lloret de Mar? ¡Sigue leyendo!
¿Dónde alojarse en Lloret de Mar?
L’Azure hotel
El nuevo L’Azure Hotel está situado en el centro de Lloret, justo al lado de la estación de autobuses. Es un hotel 4* con un diseño moderno y minimalista. Las instalaciones son impresionantes: tiene varios restaurantes, un spa, un Kids Club para los niños y 3 piscinas.
Nosotros estuvimos alojados en la suite familiar y es espectacular. Tiene una cama de matrimonio y un sofá-cama enorme para los niños. ¡Lo mejor es que puedes separar ambas estancias con una puerta corredera!
El baño es enorme, con una ducha y una bañera de ensueño (que ya me gustaría tenerla en mi casa). Además, teníamos 2 televisores, minibar y una terraza con vistas a la piscina.
En la última planta encontramos el bar «The Eight» con vistas a todo Lloret y la Infinity Pool. Esta zona, al igual que el spa, es Only Adults (para esas parejas que van de escapada romántica). Sin embargo, siempre queda la opción de dejar a los niños en el Kid’s Club y subir un ratito. ¡Ahí lo dejo!
Las piscinas de abajo son más grandes y familiares. Tiene poca profundidad, pero también hay una para los más pequeñitos. Además, podrás relajarte con sus chorros para la espalda y después tumbarte en una de las camas que hay en la zona de hamacas.
Sin duda, lo que tuvo más éxito fue el Aqua Splash, con pistolas lanza-chorros, juegos de agua, toboganes y cubos que remojan por sorpresa. ¡Vuestros peques no querrán salir de allí!
En cuanto a los restaurantes, nosotros probamos el buffet libre de La Plaza, tanto para comer como para desayunar. La verdad es que la calidad de la comida es muy superior a otros buffets y los postres son increíbles. ¡Las tortitas y el pote gigante de Nutella para desayunar fueron un must!
Las mejores playas de Lloret de Mar
Sa Caleta
Esta bonita cala de pescadores se encuentra en el extremo izquierdo de la playa de Lloret, bajo el imponente Castillo d’En Plaja. Tiene todos los servicios y un aparcamiento de pago justo al lado.
Cala de Canyelles
Tal vez es una de sus playas menos conocidas y se encuentra a medio camino entre Tossa y Lloret de Mar. Tiene fácil acceso, aparcamiento y todos los servicios. Nuestra parte favorita fueron las pequeñas calas del lado izquierdo, separadas por enormes rocas. Al final también hay barquitas de pescadores.
Playa de Fenals
Esta playa es una de nuestras favoritas de Lloret de Mar. Es muy larga y está situada en una zona tranquila y familiar. En concreto, nos encantó la zona de Punta Garbí, en el extremo derecho, porque allí hay dos pequeñas calas escondidas entre las rocas y está lleno de peces. ¡Ideal para hacer esnórquel!
También hay un chiringuito con sofás muy chulo para tomar algo.
Cala Banys
No es que sea precisamente una cala, si no piscinas naturales en las rocas. El paisaje es precioso y lo mejor de todo es la terraza del bar-restaurante. Merece la pena tomarse un cocktail con esas vistas, aunque no te va a salir barato. Hay aparcamiento justo al lado.
Cala Sa Boadella
Esta playa es tradicionalmente nudista y, aunque haya un chiringuito, todavía se conserva muy virgen. Está situada entre Santa Cristina y la playa de Fenals.
Para llegar hasta ella hay que aparcar en la carretera que va a la ermita de Santa Cristina y andar unos 200 metros por un sendero. Suele estar muy llena en verano, ya que es de las más conocidas.
Santa Cristina
Otra playa preciosa de arena fina, rodeada de naturaleza. ¡Un imprescindible si visitas Lloret de Mar!
Tiene todos los servicios y aparcamiento de pago. Al ser de poca profundidad, es perfecta para familias con niños pequeños.
Cala Treumal
Esta cala se encuentra al otro lado de una grande roca que la divide de la playa Santa Cristina. Al ser más pequeña, tiene mucho encanto, pero también se suele llenar más en verano.
Tiene aparcamiento de pago y es un poco más barato que el de Santa Cristina.
¿Qué ver en Lloret y alrededores?
El centro de Lloret de Mar
En el centro de Lloret no puedes perderte la original iglesia de Sant Romà, de estilo gótico en su parte frontal y con coloridos mosaicos modernistas en los laterales. También destacan el Museo Casa del Mar o Can Font, una casa indiana del año 1877.
Los Jardines de Santa Clotilde
Estos preciosos jardines repletos de esculturas y escalinatas, ofrecen unas maravillosas vistas a los acantilados, al mar y a la cala de Sa Boadella. El precio de la entrada es de 6€ para los adultos y gratis para los menores de 12 años.
Blanes y su castillo
Las vistas desde las ruinas del castillo de Sant Joan de Blanes son realmente espectaculares. Recomendamos subir al mirador al atardecer. Es gratuito, aunque cuesta mucho aparcar arriba.
Jardín Botánico Marimurtra de Blanes
Este jardín botánico es una visita imprescindible si te alojas en Lloret de Mar. Tiene más de 4000 especies de plantas de todo el mundo: bosques de bambú, cactus, selva… Te harán viajar sin salir del recinto.
Además, las vistas desde sus miradores te dejarán sin palabras, como el de esta preciosa cúpula blanca. El precio de la entrada son 7€.
Tossa de Mar
Siempre es buena opinión realizar una excursión a Tossa de Mar y subir a su castillo en el trenecito para ver las vistas o simplemente pasear por su casco histórico.
¿Qué hacer con niños en Lloret de Mar?
Lloret de Mar es un destino ideal para una escapada en familia, con una gran variedad de planes y actividades muy divertidas para hacer con niños.
¿Dónde comer en Lloret?
Restaurante Panxos
Este restaurante mexicano es un clásico si vas a LLoret de Mar. Está muy bueno, es económico y hacen unos margaritas deliciosos. El punto negativo es que es un poco ruidoso porque suele llenarse de gente, así que recomendamos reservar con antelación.
Natsumi Lloret
Este japonés nos encantó. Es pequeñito, tranquilo y tanto el sushi como los otros platos que probamos estaban muy ricos. ¡Lo recomendamos!
Este post ha sido creado en colaboración con Weekendesk. ¡Esperamos que os haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!