A veces, hay lugares cercanos que sorprenden. ¡Los tienes al lado y no sabías las maravillas que escondían! Cuando cogimos está escapada familiar de Weekendesk en Granollers, no esperábamos que tuviera tantos lugares interesantes y planes divertidos para hacer con peques.

¡Os animamos a descubrir esta bonita ciudad con nosotros! Está cerca de Barcelona y es perfecta para escapar de la rutina un fin de semana. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Granollers con niños? ¡Sigue leyendo!

¿Dónde alojarse en Granollers?

Aparthotel Atenea Valles

Un céntrico hotel perfecto para familias, ya que tiene espaciosos apartamentos con cocina y está situado justo delante de un parque infantil.

parque Granollers con niños

Nosotros estuvimos en un apartamento con cama doble y sofá cama (caben 4 personas). También tenía un baño con bañera, una cocina perfectamente equipada, TV, wifi y nos dejaron unos detallitos de bienvenida, como una botella de cava, caramelos y un descuento para el Outlet de La Roca del Vallés.

Además, teníamos incluido un delicioso y variado desayuno y las cenas. Su moderno restaurante es muy buena opción para comer o cenar, sobre todo si vas con peques. Tienen un menú con varias opciones y ofrecen una copa de cava gratuita.

Cena Hotel Granollers

Tanto si quieres hacer una escapada en familia, como pasar un fin de semana romántico con tu pareja, en Weekendesk encontrarás excelentes packs y ofertas para este hotel.

Planes divertidos con niños en Granollers y alrededores

Los murales de la Fábrica de las Artes

Roca Umbert es una antigua fábrica textil reconvertida en centro cultural, artístico y audiovisual. Todo el recinto está lleno de murales y algunos ocupan toda la fachada de los edificios. ¡Merece la pena visitarlo!

Estaba justo al lado de nuestro hotel, tiene un bar y suelen hacer actividades para niños, conciertos y otros eventos. Puedes consultar aquí la programación. Y no te vayas de Roca Umbert sin pasar por el Taller Sarandaca, un espacio de creación de gigantes y «capgrossos» (contacta con ellos para visitarlo).

Además de las antiguas chimeneas industriales, en La Térmica podrás ver un pequeño museo para conocer cómo se producía electricidad con carbón o gasolina. Todavía se conservan 2 calderas, una sala de turbinas y un espacio dedicado al enfriamiento del vapor.

Fábrica Roca Umbert

Ver una carrera de coches en el Circuit de Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en Montmeló, es una actividad muy chula para hacer con peques. Puedes coger una visita guiada o mirar en su web si realizan alguna carrera o evento.

Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló

A nosotros nos coincidió con el Espíritu de Montjuïc, un evento en el que se juntan coches históricos y de carreras, para homenajear las míticas pruebas que se hacían en la montaña de Montjuïc durante la década de los 60 y 70. Pudimos retroceder en el tiempo viendo la gran concentración de turismos clásicos, furgonetas de época, etc.

¡Pol alucinó con las carreras de minis, GT y F1! Verlo en directo desde las gradas es una pasada. Además, ponen food trucks, atracciones para los niños, hinchables, pinta-caras, música… ¡Es toda una fiesta! Incluso había coches de tamaño reducido para que los llevaran los peques.

El original parque del Falgar

Este parque está situado a 10 minutos en coche del hotel (en las Franquesas del Vallés) y es ideal para ir con niños. Tiene toboganes gigantes, tirolina y un parque infantil de madera, con columpios, juegos de arena, etc.

Además, tiene un lago grande y 2 más pequeños, con un observatorio de aves. ¡Vimos patitos y cientos de golondrinas! Puedes pasear alrededor del lago o hacer una ruta bordeando el río Congost hasta llegar al Castell de Rosanes (un restaurante japonés ubidado dentro de un castillo medieval).

Parque del Falgar, Granollers con niños

El Museo de las Ciencias Naturales de Granollers

Un pequeño museo gratuito de Ciencias Naturales situado en el centro de Granollers. Tiene espacios de paleontología, geología, botánica, meteorología y zoología. Hacen unos talleres muy chulos para niños por unos 3€, como el Planetario o el de tocar insectos, cangrejos y arañas (los viernes). Se tienen que reservar con antelación porque el aforo es limitado.

Museo de Ciencias Naturales de Granollers con niños

El bosque encantado de Orrius

Cerca de Granollers, en la comarca del Maresme, se encuentra este bosque mágico, con una ruta muy fácil y corta para hacer con los niños. Allí encontraréis escondidas unas figuras misteriosas de roca:  el Moai, el elefante y el indio.

Una excursión muy recomendable si estáis por la zona. Pero os aconsejamos ir pronto, ya que el aparcamiento es bastante pequeño.

Buscar al Patufet

Puede ser un divertido juego para animar a los peques a visitar Granollers. Justo detrás de la iglesia, hay una pequeña estatua del Patufet debajo de una col, un cuento popular muy conocido en Cataluña. Se encuentra en la plaza Josep Maria Folch i Torres. ¡Puedes darle pistas para que la vayan buscando por la ciudad!

El Patufet de Granollers

Can Cabanyes

Es un espacio natural situado en una zona de humedales, al sur de Granollers. Se puede seguir un itinerario señalizado, a pie o en bici, para descubrir la fauna y la flora de la zona, con zonas para observar aves. En el Centro de Educación Ambiental de Can Cabanyes se hacen visitas guiadas (abre sábados y domingos de 10 a 14 horas).

¿Qué ver en Granollers centro?

La Porxada

Esta lonja renacentista es el monumento más emblemático de Granollers desde el s.XVI. Antiguamente albergaba un importante mercado de grano. No te pierdas el mercado de frutas y verduras que se hace cada jueves en esta plaza, es uno de los más grandes de Cataluña.

La Porxada de Granollers

El Ayuntamiento de Granollers

Delante de la Porxada, encontrarás este magnífico edificio de estilo neogótico. La Casa Consistorial del siglo XVI fue reformada por Simó Codorní entre los años 1902 y 1904.

Ayuntamiento de Granollers

Iglesia de San Esteban

En la plaza de al lado, se alza imponente la iglesia de San Esteban. Su campanario es lo único que queda de la antigua iglesia gótica, construida en el siglo XV.

Iglesia de Granollers

La Adobería y la muralla medieval

En frente de la iglesia encontramos los restos de la antigua adobería de Ginebreda. La entrada es gratuita y allí se explica la historia de Granollers. Además, podrás ver un trozo de la muralla medieval que rodeaba la ciudad en el s.XIV. ¡Para verla mejor ves a los baños!

La ruta del modernismo en Granollers

En el centro de Granollers encontrarás preciosas casas modernistas, como la Casa de Torrebadella. Está situada en la avenida principal de tiendas, llamada «la carretera». Otras casas son la Casa Clapés, la Casa Sebatià CostaCan Puntes, Casa Blanxart o la Casa Ganduixer.

Casas modernistas de Granollers

Refugios antiaéreos

¿Sabías que en Granollers hay varios refugios antiaéreos? Se construyeron para protegerse de los bombardeos de la Guerra Civil. Hay uno bajo el Ayuntamiento y otro en la plaza Josep Maluquer i Salvador. Lo pueden visitar grupos, bajo petición. También abre cada 31 de mayo, ya que es el día que se conmemora el bombardeo de 1938. Nosotros no pudimos visitarlo porque estaba cerrado, pero nos dijeron que las visitas guiadas las organiza el Museo de Granollers.

plaza Josep Maluquer i Salvador de Granollers
Plaza Josep Maluquer i Salvador

¿Dónde comer en Granollers?

Si algo nos quedó claro, es que Granollers es una ciudad muy foodie. Nos costó elegir dónde comer, pero finalmente nos decidimos por estos restaurantes y creo que acertamos.

Restaurante Tik Thai

Un pequeño restaurante tailandés muy auténtico. Nos encantó el menú degustación de fin de semana, solo por 18,90€ por persona. ¡Hacía tiempo que no comíamos un pad thai tan rico! Pol comió de lo nuestro y le encantaron las brochetas de pollo con salsa de cacahuete. ¡No os perdáis los postres!

restaurantes Granollers

Fonda Europa

Un restaurante con más de 300 años de historia y uno de los más recomendados de Granollers. ¡Teníamos que probarlo! Y no defrauda, comida tradicional catalana, arroces deliciosos y un edificio precioso.

Ca l’Espinasa

Una pastelería tradicional donde podrás probar el Rajol, un dulce típico de Granollers, relleno de crema de cacao y avellanas.

Rajol, dulce de Granollers

Este post ha sido creado en colaboración con Weekendesk. ¡Esperamos que te haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, Twitter o Facebook  para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author

Write A Comment