Después de recorrer la costa del Algarve durante 6 días, queremos compartir contigo nuestras playas y calas favoritas para ir con niños. La elección ha sido difícil porque todas son preciosas, pero nos basaremos en nuestra experiencia.

Teniendo en cuenta que fuimos en pleno agosto, intentamos evitar las playas más masificadas y buscar otras alternativas igual de bonitas. Además, al viajar con un niño pequeño hemos tenido en cuenta que sean de fácil acceso, sin muchas olas y resguardadas del viento. Encontramos verdaderas maravillas con formaciones rocosas y grutas espectaculares. ¡Esperamos que te gusten!

NUESTRAS PLAYAS FAVORITAS DEL ALGARVE

Playa Dona Ana

Este playa se encuentra cerca de Lagos y es preciosa. Está rodeada de acantilados y grandes rocas sobresalen del mar. Se accede por unas escaleras y muy cerca se encuentran la playa do Camilo y la de los Estudiantes, que son chulísimas también.

Mejores playas del Algarve para ir con niños

Playa de los Estudiantes

Lo original de esta playa es el puente que une las rocas, lo que hacen que sea muy fotogénica. Para llegar hasta ella tendrás que bajar unas escaleras y pasar por varias calas a través de unos túneles de roca. Por lo que solo podrás llegar si la marea está baja. Nosotros nos dimos un baño en una de estas calitas y estuvimos muy tranquilos.

Mejores playas del Algarve para ir con niños

Playa de Albandeira

En agosto todo el mundo intentará ir a Benagil y a la playa de la Marina (las más conocidas). ¡Suerte si lo intentas! Para nosotros no merece la pena la odisea de buscar aparcamiento para después encontrarte una playa abarrotada. Así que la playa de Albandeira es una gran alternativa en esta zona: es una cala algo escondida y no tan concurrida.

En realidad, hay un chiringuito que divide la playa en 2 calitas y el acceso es sencillo, bajando unas pequeñas escaleras. Tiene un aparcamiento al lado.

Playa de Falesia

Una playa que parece sacada de otro planeta. Está rodeada de acantilados rojizos y blancos en los que el mar ha esculpido formas curiosas. Es muy larga, pero en agosto se llena bastante. Muy cerca se encuentra la playa de Olhos de Mar, que es más tranquila. Puedes ir andando de una a la otra atravesando calitas solitarias si la marea está baja.

Playa de Falesia en el Algarve

Playa do Caniço

Esta fue una de las playas más bonitas que vimos en el Algarve. Se trata de una playa llena de cuevas y algares que dan acceso a otras calitas cuando la marea está baja. Se accede por el original bar Caniço, que es está enclavado en las rocas.

Mejores playas del Algarve para ir con niños
Mejores playas del Algarve para ir con niños

Playa Secreta

¡Una playa interior espectacular que nos dejó sin palabras! Además, no había demasiada gente y el acceso no es difícil, se tiene que bajar por unas escaleras (¡cómo no!). Sin embargo, cuando estábamos allí vinieron a desalojarla por posibles desprendimientos. Así que actualmente se encuentra cerrada y no sabemos cuando la volverán a abrir.

Playa secreta del Algarve
Mejores playas del Algarve para ir con niños
Mejores playas del Algarve para ir con niños

Playa de Olhos de Agua

Esta playa está ubicada en un pequeño pueblo conocido por sus casitas azules de pescadores. Su playa es como una piscinita, con el agua transparente y poco profunda. Tiene todos los servicios y no está muy llena de gente. Además, desde aquí se puede ir andando hasta la playa de Falesia atravesando varias calitas, como hemos comentado antes.

Mejores playas del Algarve para ir con niños
Olhos de Agua

Playa de Carvoeiro

Carvoeiro tiene fama de ser el pueblo más bonito del Algarve, pero además su playa es preciosa y adecuada para ir con niños. Sí que es verdad que en agosto se suele llenar bastante, pero merece la pena ir a verla. ¿Qué os parecen las vistas desde su mirador?

¿Por qué no ir a la Cueva de Benagil en agosto?

Sí, la cueva es espectacular y es el lugar más famoso del Algarve. Pero también fue la peor experiencia de todo el viaje y, si vas en agosto, no te aconsejo para nada visitarla en kayak. De hecho, creo que tendrían que regular el acceso a la cueva de alguna forma porque llega a ser peligroso.

Se juntan en la entrada muchísimos barcos (algunos de gran tamaño), kayaks, gente nadando y en tablas de paddle surf. Si ya acojona un poco ir sorteando a toda este gente y a las rocas, imagínate un día con olas. Nuestro kayak volcó y nos pegamos un buen susto porque íbamos con el peque. Afortunadamente nos ayudaron y solo se quedó en eso. Pero al llegar a la playa, estaba atestada de gente y kayaks. Así perdía totalmente el encanto…

Cueva de Benagil

Si lo hubiéramos sabido, no habríamos ido. A menos que madrugues mucho o vayas en otra época… También tienes la opción de coger un barco que hace una ruta por las cuevas al atardecer, aunque entonces solo podrás ver la playa de Benagil desde la embarcación, sin bajar.

Por cierto, si a pesar de todo deseas ir en kayak, que sepas que hay que reservarlo con antelación. Llegar hasta la cueva es un momento porque está a 60 metros a la izquierda de la playa de Benagil. Intenta ir pronto o no encontrarás aparcamiento.

Esperamos que te haya gustado este post de playas del Algarve con niños y si tienes alguna duda o comentario, ¡no dudes en escribirnos! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real.

Author

Write A Comment